top of page
  • Foto del escritorGrupo Oceano Sub

Loading Master.

Actualizado: 22 sept 2021

Oceano sub cuenta con personal certificado como Loading Master, de acuerdo con lo dispuesto en la circular O-71/034, que establece las normas para el otorgamiento del Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo.

El Loading Master es personal propio de la empresa, debiendo contar con una amplia experiencia en estas operaciones, además de aprobar el Diplomado Loading Master, los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los niveles 1.01, 1.02 y 1.03 y un certificado de inglés nivel B1.

El responsable de carga es el operador de transferencia marítima ( Loadin Master) en la terminal marítima. donde se supervisa el movimiento de productos derivados del petróleo, entre buques cisterna, barcazas y/o la terminal. mientras el buque en operaciones.

Aplicar los procedimientos y actividades de la interfaz buque - terminal marítimo, manteniendo los estándares de seguridad requeridos por la Autoridad competente.


Contenido relevante del L.M.

Considerando que para cumplir las funciones específicas el Loading Master, debe contar con determinados conocimientos y demostrar las respectivas competencias, se implementó el presente curso elaborado en base a las directrices del Foro Marítimo Internacional de Compañías Petroleras (Oil Companies International Marine Forum, OCIMF) y lo establecido en la Circular Marítima O-71/034, aprobada por Resolución D.G.T.M. Y M.M. ORD. N° 12.600/22 VRS., de fecha 24 de Enero de 2017, actualizada con fecha 20 de Noviembre de 2017, y publicada en el Diario Oficial con fecha 12 de Diciembre de 2017, que establece las normas para el otorgamiento del “Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo” a aquellas instalaciones portuarias que efectúan el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel. 

La capacitación permitirá que dichas instalaciones cuenten un “Loading Master”, que corresponde a la persona designada por el Terminal Marítimo que se desempeña preferentemente a bordo de las naves, asesorando al Capitán de la nave en lo que concierne a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, desde el arribo de la nave al terminal marítimo hasta el zarpe. 



213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page