top of page
  • Foto del escritorGrupo Oceano Sub

La Armada de Chile da la entrega del rompehielos AGB-46 Almirante Viel

El buque rompehielos Almirante Viel, construido por Asmar para la Armada de Chile, cumplió con éxito su tercera prueba de navegación.

Se están finalizando los últimos detalles para su entrega oficial en la ceremonia de comisionamiento que se realizará el 3 de julio en Talcahuano.


En esta último test, Asmar revisó velocidad, maniobrabilidad, resistencia y eficiencia energética.

“Esto demuestra una vez más nuestro compromiso con la excelencia en la ingeniería naval. El Almirante Viel está listo para enfrentar los desafíos más extremos y apoyar la exploración científica y la seguridad marítima en la región polar”, indican desde Asmar.


 

Así es el nuevo rompehielos y sus características

De acuerdo al medio especializado en defensa, el nuevo rompehielos de la Armada tiene una eslora (largo) de 111 metros y 21 metros de manga (ancho). Debido a sus características, podrá romper una capa de hielo de 1 metro de espesor cubierto por hasta 20 centímetros. Todo a una velocidad de hasta 5,5 KM/H en ese tipo de circunstancias.

En un ambiente común, el rompehielos podrá moverse con una velocidad de hasta 27 KM/H (15 nudos). También podrá operar con temperaturas de hasta -30°C y posee una autonomía para operar por 60 días seguidos.


Otras características técnicas dan cuenta que el buque cuenta con equipamiento que permitirá realizar estudios de oceanografía física, química, geológica y geofísica, como ecosondas y sonares. Asimismo tiene laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos, así como herramientas para recolectar, almacenar y conservar muestras del mar y del fondo submarino en cámaras frigoríficas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page