top of page
  • Foto del escritorGrupo Oceano Sub

Día Marítimo Mundial.

En la celebración mundial del Día Marítimo Mundial, OCEANO SUB y Organización Marítima Mundial (OMI) celebra este día para conmemorar la labor de hombres y mujeres que, desde diferentes cargos y funciones, hacen posible esta red de comercio mundial de transporte.


Esta fecha surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.


En realidad, una de las primeras señales de globalización y relaciones comerciales internacionales, se produjeron gracias a la creación de los navíos.


El transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad.


 

Imagen OMI.

 

Nuestra empresa junto a la costa de Arica, la puerta del norte del chile, extiende un gran saludo a sus trabajadores, cooperadores, amigos y a todas las empresas del rubro, a todos los que han dedicado su vida a esta industria, que ha sido y es uno de los medios más importantes a nos relacionamos como empresa marítima portuaria.

 

50 años del MARPOL. Nuestro compromiso continúa.

El lema de este 2023 es "50 años del MARPOL. Nuestro compromiso continúa", que refleja la larga trayectoria de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la protección del medio ambiente frente al impacto del transporte marítimo gracias a un sólido marco regulatorio, así como el compromiso de la organización con esta importante labor. El tema se centra en la celebración del 50º aniversario del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), que se ocupa de la prevención de la contaminación del medio marino por los buques por causas operativas o accidentales.

 

¡Feliz Día Marítimo Mundial les desea OCEANO SUB!

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page