Magellan Discoverer, Diseñado y construido con ingeniería 100% chilena
- Grupo Oceano Sub

- hace 32 minutos
- 2 Min. de lectura
el primer crucero de lujo híbrido-eléctrico de América.
Este viernes se produjo un hito para la ingeniería naval de nuestro país, con la botadura (lanzamiento al agua) y bautizo del Magellan Discoverer, el primer crucero de lujo híbrido-eléctrico de América. La ceremonia se llevó a cabo en Valdivia, en el Río Calle Calle. Esta embarcación, con capacidad para trasladar hasta 163 personas, busca promover el turismo sostenible en el territorio más austral del continente, como también en la Antártica.
En las aguas del Río Calle Calle, en la comuna de Valdivia, la ingeniería naval chilena vivió un importante hito: la botadura (lanzamiento al agua) del Magellan Discoverer, el primer el primer crucero de lujo híbrido-eléctrico de América con un 100% de ingeniería chilena.
Fruto de una alianza entre las empresas nacionales ASENAV y Antarctica21, y después de varios meses de trabajo, esta embarcación fue puesta a flote en el agua en una ceremonia en la que participaron distintas autoridades nacionales y locales.

“Después de muchos meses de trabajo, celebramos la botadura del Magellan Discoverer, un hito que es resultado del talento y la colaboración de dos empresas del sur de nuestro país. Esta embarcación marca un salto en ingeniería sostenible, posicionando a ASENAV como un astillero de referencia en la industria marítima local, situando a Chile a la vanguardia mundial en innovación y diseño de naves de este tipo”, declaró Fernando Rodríguez, gerente general de ASENAV.
Por otro lado, cabe destacar que el Magellan Discoverer tiene dimensiones de 94 metros de eslora, 17 metros de manga y 30 metros de altura. En cuanto a capacidad, podrá trasladar hasta 163 personas (96 pasajeros y 67 tripulantes).
Las características del Magellan Discoverer
El Magellan Discoverer contará con una avanzada tecnología de navegación impulsada por un sistema diésel-eléctrico de carácter híbrido, lo que le permitirá disminuir sus emisiones de CO2, reducir el ruido submarino y navegar con una autonomía de 60 días sin necesidad de reabastecimiento,
Dichas características refuerzan su apuesta por un turismo sostenible en el sur del continente, como también en la Antártica. Además, la nave estará certificada bajo la norma de emisiones IMO Tier III, la más exigente en Europa, Estados Unidos y Canadá.








Comentarios