top of page
  • Foto del escritorGrupo Oceano Sub

Chile es reelecto como miembro del Consejo Marítimo Internacional

Chile fue reelecto como miembro del Consejo Marítimo Internacional (OMI), para el período 2024-2025, en el marco de la 33° Asamblea del organismo. 


Chile es Estado miembro de la OMI desde 1972 y, desde 2001 integra el Consejo de la Organización en la Categoría C, junto a otros 19 países. El pertenecer al Consejo de la OMI ha permitido a nuestro país ser un actor relevante en la discusión multilateral de materias como la seguridad marítima, el cuidado del medio ambiente marino, y la relación de los océanos con el cambio climático. Lo anterior, en coherencia con los compromisos de nuestro país en materias de protección de los océanos y su biodiversidad.

 

Con esta reelección, Chile reafirma el compromiso de seguir contribuyendo activamente con su trabajo permanente en pos de la seguridad de la vida humana en el mar, la preservación de los océanos, sus recursos y su sustentabilidad.



Todo buque sufre un proceso de colonización e incrustaciones por parte de algas, larvas, moluscos, bacterias, sedimentos y otros organismos marinos sobre su casco sometido a la acción del agua de mar, reduciendo su velocidad, lo que obliga a incrementar el consumo de los combustibles para lograr las mismas velocidades previas, produciendo, adicionalmente, deterioro de la pintura del casco, bloqueos de los sistemas de tuberías, encarecimiento de las tareas periódicas de mantenimiento y limpieza del casco, entre otros.


La forma en que la industria naviera ha venido enfrentando por décadas tales problemas en el casco de sus naves, es mediante la aplicación de pinturas anti incrustantes (generalmente referidas con el uso de la expresión "sistemas anti incrustantes"), con el objetivo específico de evitar o al menos reducir este proceso en las naves, ayudando por una parte a mantener su velocidad original de diseño, sin incurrir en mayores gastos de combustible, al reducir la resistencia del casco al agua, al mismo tiempo que evita la penetración de incrustaciones en su pintura, mejorando la protección del casco y los costos de mantenimiento del mismo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page